miércoles, 11 de mayo de 2011

Campaña de Relaciones Públicas a favor de las tecnologías

   Las Relaciones Públicas esta vez echan un capote a la tecnología, en este caso Text 10 organizó una campaña para Skype en la cual se comunica lo importante que son las tecnologías para la salud, y de una manera sensibilizadora con la que nadie se quedaría indiferente. Lo que pretenden comunicar es que gracias a Skype los niños recién nacidos pueden ser presentados a su familias aunque estas se encuentren lejos, al igual que los niños que esten hospitalizados no tienen por que perder el contacto con sus familiares y amigos, en estas etapas son muy importante las relaciones y los vínculos afectivos, Skype te da la oportunidad de estar cerca de tu familia, sin estralo físicamente.

   Esto se llevo a cabo poniendo en el Hospital Univeritari Vall d'Hebron, en Barcelona intalaron dos videoteléfonos de Skype en el área de maternidad, para que las recientes mamás llamasen a sus familiares y amigos. Este hospital no ha sido elegido para realizarse en él esta acción al azar, si no que en este hospital la mayoría de los pacientes no son de España por lo que las llamadas para comunicar la nueva noticia son carisimas y de este modo han podido hablar con sus seres queridos gratis y todo el tiempo que hayan querido.

   Aparte de esta acción, como todos sabemos las tecnologías son cada vez más compleja spor lo que pusieron a disposición de todo el mundo folletos y carteles informativos en los que explicaban el funcionamiento de este nuevo descubrimiento tecnológico. Crearon una carpeta para la prensa, llena de imagenes e información, la acción también ha sido incluida en el blog de Skype, además Panasonic participó con ellos y les prestó televisores para que los pudiesen usar en la presentación.

   Como es de suponer esta campaña ha sido un éxito, ya que las Relaciones Públicas han tenido a todos los posibles públicos en mente. Los medios como no, han desempeñado un papel fundamental ya que han hecho eco de todo esto y aparte una familia voluntaria tuvo una conferencia en directo con su familia. El mensaje es directo y calro: "Las tecnologías mantienen unidas a las personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario