El SEO, nuevo término para muchos, quiere decir posicionamiento en buscadores, el cual utilizan las empresan para potenciar su marca y darse a conocer, este nuevo término es cada vez más conocido e imprescindible para las empresas.
El SEO pretende conseguir enlaces, hacer la página web más amena, más atractiva para sus visitantes, para que cuando las personas busquen algo relacionado con la empresa sea esta la que aparezca en primer lugar en vez los competidores. Para esto las Relaciones Públicas son muy útiles ya que ellas mejor que nadie saben sobre la comunicación entre cliente y empresa.
Las Relaciones Públicas pueden conseguir marca, muchos profesionales de los blogs obtienen menor éxito que los no profesionales, ya que son estos segundos son los que comunican a los seguidores su carisma, atención, artículos de interés, participación en otros blogs o en redes sociales diferentes. Gracias a estos contactos se consigue la reputación que hace que los blogs o los sitios webs sean visitados y quienes mejor que los profesionales de las Relaciones Públicas para lograr la comunicación correcta hacía su público objetivo.
Con esto quiero dar a entender que aunque las tecnologías vayan avanzando a un ritmo considerado, como en este caso el SEO, hace que una herramienta tan vital como las Relaciones Públicas sea imprescindible hasta en la red para mantener una relación y comunicación con todos los públicos. Lo importante de todo esto es la eficacia que se debe dar en la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario