sábado, 23 de abril de 2011

Las Relaciones Públicas como profesión científica y racional

    El campo de las Relaciones Públicas es muy amplio, en este caso voy hablar sobre que fundamentan las Relaciones públicas cómo profesión científica y racional.
  
    En primer lugar como es obvio necesitamos conocer las necesidades y las causas por lo que la investigación es fundamental para saber qué, cómo, dónde vamos a llevar a cabo nuestro trabajo.
   Otro de los puntos importantes es formarse sobre lo que es natural, lo que está fuera de lugar en cada momento, sociedad o persona para de este modo no dañar a terceros con nuestras acciones. Recordemos que en este trabajo es muy fácil caer en argumentaciones e informaciones falsas.
   Con el diálogo cada uno expondrá y argumentará sus verdades en igualdad de oportunidades y de un modo libre. Cada interesado escogerá la que más le convenza o en la que más crea.
   La creatividad y la planificación  que facilitan la evolución y la razón de ser y  están en armonía con el   entorno.
   En la coherencia de los mensajes que se emiten está el éxito de una imagen positiva y la confianza de nuestros públicos, con la cual contar es una ventaja y determinará el éxito de nuestro trabajo.
   Las Relaciones Públicas también se fundamentan en la comunicación con sus públicos, es decir como descodifican estos los mensajes recibidos. Esto en parte no está en nuestras manos ya que cada uno tenemos opiniones y valoraciones diferentes, por lo que la comunicación que usemos con nuestros públicos, debe ser la correcta a su vez que clara y eficaz. Una vez mandado el mensaje hay que comprobar cómo lo han recibido nuestros públicos, para así asegurarnos de nuestro éxito.
   La estrategia utilizada debe estar muy conectada con la imagen de la empresa en la realidad. Las Relaciones Públicas no tienen que olvidar esto, la estrategia debe ser coherente, planificada y hay que realiza un estudio posterior sobre la situación de la entidad para no caer en errores.
    Estos puntos anteriores relacionados con la emisión de mensajes tienen que ver con la coordinación, armonización y emisión de los mensajes en el momento preciso. Un buen Relaciones Públicas debe saber cuál es el momento adecuado y en el lugar idóneo para que lleguen esos mensajes de esta manera se logrará la máxima rentabilidad.

   Finalmente después de todos estos apartados, en este último tendremos que comprobar la calidad y verificaremos los resultados, para comprobar cómo ha salido nuestro trabajo.
Tenemos que tener todos ellos en cuenta, ya que un pequeño error puede acabar con una buena estrategia de Relaciones Públicas. Lograr la confianza de nuestro público será nuestro objetivo, así que los mensajes y mas maneras de emitirlos se llevarán a cabo teniendo en cuenta al público en todo momento.

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