Hoy vamos a ver como las Relaciones Públicas están en todas partes y piensas en todos nosotros, esta vez, les toca a los más pequeños y viene de la mano de la famosa marca infantil de juguetes Playskool. Esta campaña tuvo lugar en el año 2007 y participaron madres famosas que acababan de tener hijos como Nuria Roca, Nieves Álvarez y Laura Sanchez, el grupo Táumaco ha llevado la iniciativa de esta divertida y creativa campaña.
Esta campaña de Relaciones Públicas tiene como eje la frase "Nada hace reír a un niño como un juguete que le gusta y que le sorprende" . Para llevar a cabo esta iniciativa se basaron en estudios cualitativos y cuantitativos en los cuales se tuvieron en cuenta los juguetes y juegos que hacen reír alos más pequeños, además de las distintas situaciones que se dan en el ámbito infantil. Los resultados de estas investigaciones están recogidos en el libro creado por la marca con el título "Playskool sus mejores sonrisas" el cual esta repleto de consejos sobre las motivaciones de los niños a la hora de jugar, la importancia de los sueños y lo imprescindible que es el descansar para el buen funcionamiento de los más pequeños.
Esta campaña de Relaciones Públicas pretende comunicar y llegar hasta las mamás, ya que ellas son verdaderamente su público objetivo. Si, está claro que los productos que Playskool fabrica son para niños, pero ¿quién les compra esos juguetes?sus madres, las cuales quieren un buen juguete para sus hijos y que a su vez sea educativo y sobre todo que les divierta. Con esto quiero decir que es una buena forma de llegar a las madres y que estás tengan confianza hacía la marca, la cual mediante este libro de edición limitada les ayuda a saber más sobre sus pequeños. Es una campaña antigua pero es curiosa y diferente ya que se relaciona la marca infantil con la educación y a su vez une a las madres con la marca que posiblemente será la que se encargue de los momentos de ocio de sus niños. Con esta campaña de doble sentido Playskool ha logrado lo que quería una buena imagen como marca de jueguetes educativa, con un importante interés sobre la educación de los niños y como no, preocupados sobre la felicidad de estos.
Os dejo aquí una imagen de Nuria Roca, que fue la imagen de la campaña, en el Hotel de Las Letras de Madrid. También pongo a vuestro alcance un link dónde podréis ver el libro de la campaña:
http://playskool.terra.es/
Hola! me ha gustado mucho tu blog.
ResponderEliminarAquí te dejo la dirección del mio.
http://aparca-aqui.blogspot.com/