sábado, 19 de marzo de 2011

Las Relaciones Públicas en la empresa

   En las empresas la gran mayoría de los problemas que surgen se deben a la falta de comunicación al igual que en la vida real ¿Qué ocurre cuando un hombre o una mujer dialogan o participan? Que se consiguen establecer correctamente los canales de comunicación y se llega a acuerdos consensuados por ambas partes. Pues en las instituciones, empresas, organizaciones,... ocurre exactamente lo mismo. Aparte de esto con la comunicación, el diálogo, la comprensión se puede llegar más lejos: la capacidad profesional de la plantilla se puede desarrollar de una manera más eficaz, la satisfacción de los clientes, crear nexos o relaciones con nuevos clientes, se puede lograr un sentimiento de pertenencia mayor de los empleados hacía la empresa y como no, una buena comunicación logra un mejor bienestar y entendimiento en la sociedad. De todo esto son encargadas las Relaciones Públicas de la empresa que consiguen crear vínculos entre la entidad y sus empleados a partir de sistemas de comunicación los cuales fomentan el interés del personal y en efecto su rendimiento. Esta es una manera de trabajar todos unidos aportando diferentes opiniones, ideas e historias que ayudan a estimular la creatividad de los Recursos Humanos lo cual dará lugar a que las ideas de estos se dirijan a una mayor productividad de la empresa.

   La incorporación de las Relaciones Públicas en la empresa ha sido determinante para el buen funcionamiento de entidades, instituciones,organizaciones,... ya que consigue un entendimiento tanto entre la entidad y su público interno y externo. Una de las razones por las que las Relaciones Públicas surgieron en E.E.U.U. a principios del S.XX fue por los escándalos en los que se veían en vueltas las grandes empresas americanas, necesitaban mediar con el público e influir sobre sus opiniones y creencias de tal manera que las empresas tuvieran una mejor imagen y pudiesen tener una segunda oportunidad cara al público.

1 comentario: