sábado, 5 de marzo de 2011

Relaciones Públicas y prensa

    Las Relaciones Públicas tienen que considerar al medio prensa como algo imprescindible en su trabajo. Es un medio a la vez que un público determinante para ellas. La influencia de la prensa hoy en día se debe de considerar un factor elemental para la comunicación a un público muy interesante que puede llegar a determinar la eficacia de las estrategias llevadas a cabo en el ámbito de las Relaciones Públicas. Para ello, estas deben tener al medio prensa totalmente informado de todas las noticias que acontecen en la empresa de una forma puntual.

    Algunos especialistas de Relaciones Públicas: Nielander (Decano de la Universidad estadounidense de Wichita) asegura que es fundamental mantener una relación óptima con la prensa y ganarse la confianza de los periodistas dotando a estos de datos fidedignos sobre la entidad.

    Con esto quiero dar a entender que en muchas ocasiones damos más importancia a otros medios como son: la televisión, Internet,... dejando de un lado a la prensa. Este medio como los otros dos mencionados son imprescindibles para el trabajo de Relaciones Públicas, ya que cada medio tiene diferentes características pero todos ellos llegan a públicos que interesan a todo tipo de entidad y que por esta razón no hay que descartar ninguno de ellos y añado que la prensa especializada es un medio con mucha fuerza que puede llegar al público que verdaderamente tienen interés en la entidad sin perder el tiempo en llegar a públicos que de ninguna manera se van a interesar en nosotros y que están fuera de nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario