He leído un artículo en el que el profesor Melvin Sharpe, de la Ball State University dice que las Relaciones Públicas pueden explicarse en términos de un comportamiento ético y social que organiza y mantiene relaciones humanas. Lo que más me ha llamado la atención del artículo es que él postula que antes de que una organización pueda llevar a cabo unas relaciones públicas efectivas, la dirección ha de aceptar cuatro principios básicos:
- La dirección ha de reconocer que una sociedad de comunicación global, la estabilidad de una organización depende de un apoyo y opinión pública favorables.
- Todos los miembros de la sociedad tienen derecho a saber las decisiones tomadas por una organización cuando estas influyen es sus vidas, así como opinar sobre dichas decisiones.
- Las organizaciones deben controlar sus comunicaciones para asegurarse de que van a recibir un preciso y adecuado feedback, de manera que la empresa sea capaz de adecuarse a los cambios sociales.
- Las organizaciones que no puedan cambiar, inevitablemente morirán.
Lo más importante para las organizaciones es la sociedad y la evolución de esta al igual que la de sus individuos, ya que las empresas se tiene que adaptar a los gustos y preferencias tanto de la sociedad como de los individuos que serán los posibles futuros clientes. La comunicación entre la entidad y sus clientes es fundamental, la imagen que estos tengan de la empresa será la condicionante de su relación. Además hay que tener en cuenta que al final los clientes son también una herramienta de comunicación para las empresas, las dan a conocer, hablan de ellas a sus conocidos,...hablamos del boca a boca muy eficaz si es positivo para las empresas.
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