jueves, 24 de marzo de 2011

Relaciones Públicas de la marca Durex

   Por suerte ya ha quedado atrás el tema tabú de las enfermedades de transmisión sexual, ya era hora, ya que este tema nos influye a toda la sociedad y su importancia es fundamental. Digo esto porque empresas como Durex han realizado campañas de Relaciones Públicas para un mayor conocimiento sobre este tema. Es una manera directa y eficaz de que el público tenga conocimiento para prevenir riesgos sabiendo más sobre el tema y quitándole la etiqueta de tema tabú.

   Esta campañas de Relaciones públicas se ha realizado a más de 10.000 personas en 14 países diferentes. En dicha campaña se consideraron dos etapas. En la primera se realizó una encuesta mundial Durez sobre el sexo 2000 mostrando los resultados en ruedas de prensa en los diferentes países, eso sí no todas las encuestas eran iguales variaban las preguntas según el país para que su representación fuese mayor. En el caso de España se preguntó sobre el sex appeal de los famosos, es decir cuales eran los mas deseados sexualmente hablando, entre ellos Miguel Bosé,  Antonio Banderas y Alejandro Sanz y las más deseadas Penélope Cruz, Judith Mascó y Aitana Sanchez Gijón. Se realizó un despliegue de medios a revistas especializadas, secciones de salud, magazines y suplementos, el objetivo era llegar a todos los medios nacionales escritos, radio y televisión. En España se elaboraron tres notas de prensa una para los medios en general, para revistas de corazón en las que se daban a conocer a los más deseados de España y otra para los medios científicos. Posteriormente la convocatoria de prensa se organizó con un cuidado excesivo avisando con una semana de anteleación a los medios y llamando a estos telefónicamente para recordarle la cita. En dicha convocatoria participaban médicos y personas formadas especialmente por la marca Durex se le dió un tratamiento de mensajes, respuestas y preguntas tipo.

   En la segunda fase en el Dia Mundial del Sida se relaizó un aentrevista del mismo tipo que la anterior pero esta vez realizando preguntas del tema sanitario y clínico para de esta manera tener un conocimiento mayor sobre el tema y tammbién s erealizaron ruedas de prensa.

   El éxito de la campañas fue rotundo y el reconocimien to de la marca mejoró de una manera considerable, ya que se realizó una campaña sobre el tema en diferentes países africanos regalando productos Durex, el incremento de ventas fué notable y el alcance publicitario también: más de 540 apariciones de prensa de la marca Durex, 400 en prensa escrita y 150 apariciones en diferentes canales de televisión.

   Las Relaciones Públicas como hemos visto se han basado en la aparición constante en los medios y en tener un contacto con estos de una manera continúa, esta campaña ha ayudado a la marca pero lo más importante de todo a la sociedad también.

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