Como sabemos cada dia los avances tecnológicos están más presentes y son los responsables de una gran revolución mediática. En este caso me quiero centrar en las campañas de Relaciones Públicas online porque es un ámbito que nos pilla de cerca y hoy en día es impensable no tener en cuenta ciertas acciones en Internet.
¿En qué consiste realmente una campaña online de RRPP? En ofrecer algo interesante para que los demás nos conozcan en la red y como no, comunicárselo a los bloggers que hablan del tema específico. Pero claro, no es tan fácil como parece ya que hoy en día con la invasión que hay en Internet tienes que ser el mejor, destacar, hacer algo interesante, diferente,... Eso sí, a los bloggers les gusta hablar de las cosas que merecen la pena pero no dudarán en denunciarte públicamente por enviar notas de prensa sin ningún tipo de interés o, mucho peor, te ignorarán por completo.
¿Que beneficios tiene esto? Hay bastantes, ya que cada día es más utilizado. En primer lugar podemos llegar a públicos diferentes, el llamado Linkbuilding: un link te lleva a otro y por casualidad puedes entrar en un sitio web que no esperabas y que te resulta interesante, además ayudan a colocar nuestra web más arriba en los resultados de los buscadores. Otro beneficio que podemos obtener es tráfico cualificado a tu web.
La comunicación online atrae a nuestro sitio web nuevos clientes potenciales, periodistas de medios especializados, posibles partner e internautas en general. Eso sí, una adecuada selección de los canales de comunicación nos asegura que es tráfico interesado en la actividad de la empresa. Como no, todo esto incrementa la notoriedad de marca cultivando la experiencia de tus clientes potenciales con acciones que generen notoriedad pública.
Llevando a cabo estas campañas estás pagando el tiempo que un profesional de la comunicación dedicará a promover tu empresa, tu marca, tu producto o tu mensaje en las redes sociales apropiadas por lo que hay que tener cuidado ocn el profesional que se elige para que tu futuro trabajo no se vaya al traste.
¿En qué consiste realmente una campaña online de RRPP? En ofrecer algo interesante para que los demás nos conozcan en la red y como no, comunicárselo a los bloggers que hablan del tema específico. Pero claro, no es tan fácil como parece ya que hoy en día con la invasión que hay en Internet tienes que ser el mejor, destacar, hacer algo interesante, diferente,... Eso sí, a los bloggers les gusta hablar de las cosas que merecen la pena pero no dudarán en denunciarte públicamente por enviar notas de prensa sin ningún tipo de interés o, mucho peor, te ignorarán por completo.
¿Que beneficios tiene esto? Hay bastantes, ya que cada día es más utilizado. En primer lugar podemos llegar a públicos diferentes, el llamado Linkbuilding: un link te lleva a otro y por casualidad puedes entrar en un sitio web que no esperabas y que te resulta interesante, además ayudan a colocar nuestra web más arriba en los resultados de los buscadores. Otro beneficio que podemos obtener es tráfico cualificado a tu web.
La comunicación online atrae a nuestro sitio web nuevos clientes potenciales, periodistas de medios especializados, posibles partner e internautas en general. Eso sí, una adecuada selección de los canales de comunicación nos asegura que es tráfico interesado en la actividad de la empresa. Como no, todo esto incrementa la notoriedad de marca cultivando la experiencia de tus clientes potenciales con acciones que generen notoriedad pública.
Llevando a cabo estas campañas estás pagando el tiempo que un profesional de la comunicación dedicará a promover tu empresa, tu marca, tu producto o tu mensaje en las redes sociales apropiadas por lo que hay que tener cuidado ocn el profesional que se elige para que tu futuro trabajo no se vaya al traste.
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